domingo, 7 de julio de 2024

Nuevas publicaciones en Gastronomía & Cía



Análisis exhaustivo de los McNuggets de pollo de McDonald’s

McNuggets de pollo de McDonald's

En 1983 McDonald’s introdujo los McNuggets de pollo en la oferta de la cadena de comida rápida, en poco tiempo adquirieron popularidad y se han convertido en un clásico que acompaña los menús de la cadena. Esos pequeños bocados de pollo conquistan por su textura crujiente y por su sabor y, según McDonald’s, son el resultado de una combinación cuidadosa de pollo y una variedad de ingredientes que mejoran su sabor, textura y conservación. Por ello, hoy vamos a profundizar y realizar un análisis exhaustivo de los McNuggets de pollo.

El ingrediente principal es el pollo blanco deshuesado, que es la fuente primaria de proteína, se dice pollo blanco porque es de color más claro y se obtiene principalmente de la pechuga y en ocasiones de las alas del pollo. Esta carne se desmenuza y se mezcla con otros componentes que formarán una base uniforme y consistente. Hay que decir que el agua es tambien otro ingrediente esencial, ya que se utiliza para mantener la humedad y facilitar que los ingredientes se mezclen adecuadamente.

El proceso de fritura de los McNuggets utiliza una mezcla de aceites vegetales, incluyendo aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja y aceite de soja hidrogenado (la hidrogenación es un proceso que implica la adición de hidrógeno al aceite de soja bajo presión, con el objetivo de convertir parte de los ácidos grasos insaturados del aceite de soja, en ácidos grasos saturados, lo que incrementa su punto de fusión dándole una consistencia más sólida a temperatura ambiente.

Leer más...


Síguenos en Instagram, en Facebook o Twitter para conocer más sobre nuestra actividad en las redes sociales.


Si no quieres recibir este boletín, haz click aquí.