miércoles, 24 de julio de 2024

Nuevas publicaciones en Gastronomía & Cía



Receta fácil de pollo al ajillo, una comida tradicional española que conquista a todos

Receta de pollo al ajillo

Después de contaros algo sobre la historia y las distintas recetas de pollo al ajillo que conocemos, os vamos a enseñar cómo preparamos habitualmente este delicioso plato tradicional de la cocina española. Además de los cuatro ingredientes básicos, nos gusta añadir hierbas aromáticas y un poco de vino o caldo, lo que da como resultado un sabor verdaderamente exquisito.

Esperamos que toméis nota de esta receta fácil de pollo al ajillo y que la pongáis en práctica, ya sea que tengáis vuestra propia receta familiar o que nunca antes hayáis cocinado este plato. Es una receta que siempre sale bien y se disfruta mucho. Se puede preparar con antelación y es fácil de calentar para disfrutarla como si estuviera recién hecha. Nos encantaría que compartierais vuestros trucos y consejos para hacer un pollo al ajillo que todos queramos repetir. ¡Os esperamos en la cocina!

Ingredientes (4 comensales)

Leer más...


Pollo al ajillo: Historia y sabores de un plato tradicional de la cocina española

Pollo al ajillo

El pollo al ajillo es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española, aunque quizá no es tan popular como la tortilla de patatas, la paella o el gazpacho. ¿Por qué creéis que es? La mayoría de españoles hemos crecido disfrutando del pollo al ajillo que se cocinaba en casa, en nuestra memoria, en nuestra biblioteca de sabores tenemos guardada la impronta del pollo al ajillo de nuestras madres, abuelas o de quien pusiera su amor en la cocina para alimentarnos. Y es que el pollo al ajillo se disfruta desde que se está cocinando, ¿o no?

Para quienes no conocen este plato típico de la cocina española, cabe decir que, aunque no hay datos exactos sobre el origen e historia del pollo al ajillo, sí se sabe que forma parte integral de nuestra cultura gastronómica desde tiempos muy antiguos. Tengamos en cuenta que los egipcios ya utilizaban el ajo por sus propiedades medicinales y culinarias, y conocemos su influencia (así como la de los romanos) en la península ibérica.

En la Edad Media el pollo era una fuente de proteína común en la dieta, así que cocinar estos accesibles ingredientes juntos puede considerarse de lo más lógico. De hecho, se considera un plato popular, económico y sencillo. Claro, que de ser un simple guiso con cuatro ingredientes, ha podido evolucionar y variar de mil y una formas según el cocinero que lo preparara. Vamos a ver algunas de las recetas o formas de cocinar el pollo al ajillo más comunes.

Leer más...


Síguenos en Instagram, en Facebook o Twitter para conocer más sobre nuestra actividad en las redes sociales.


Si no quieres recibir este boletín, haz click aquí.