miércoles, 31 de julio de 2024

Nuevas publicaciones en Gastronomía & Cía



Gourmey solicita la autorización para comercializar el foie gras de cultivo celular

Se pide en la UE la aprobación del foie gras de cultivo celular

La empresa francesa Gourmey daba a conocer en 2020 su trabajo de investigación y desarrollo para la producción de foie gras de cultivo celular, un producto que según la empresa, estaría listo en dos o tres años y sería equivalente al foie gras tradicional, considerando que podría ser la solución para acabar con la alimentación forzada de patos, gansos y ocas. Pues bien, hoy podemos saber que Gourmey solicita la autorización para comercializar el foie gras de cultivo celular y no sólo en la Unión Europea, también en Reino Unido, Suiza, Estados Unidos y Singapur.

Los representantes de la empresa consideran que su foie gras es una revolución que aporta muchos beneficios y es una opción para quienes desean disfrutar del sabor de este producto, pero libre de maltrato animal y de otras cuestiones éticas. A esto sumamos que, en comparación con el foie gras tradicional, el de cultivo celular es más respetuoso con el medio ambiente, su huella ambiental es reducida, consume muchos menos recursos como tierra, agua y energía, está libre de sustancias o productos no deseados como antibióticos, hormonas, pesticidas, etc.

La empresa explica que el segmento Premium siempre ha estado a la vanguardia de las tendencias alimentarias, ya que es donde se producen las innovaciones más interesantes. Asegura que es testigo de una gran tracción comercial de su primer producto (que ha logrado un gran progreso en el mercado) en muchas regiones donde los cocineros quieren seguir sirviendo foie gras de alta calidad, claro, que habrá que esperar a que reciba los permisos correspondientes y ver si realmente el foie gras cultivado es demandado por los chefs y sobre todo si los clientes lo aceptan.

Leer más...


Síguenos en Instagram, en Facebook o Twitter para conocer más sobre nuestra actividad en las redes sociales.


Si no quieres recibir este boletín, haz click aquí.