jueves, 22 de agosto de 2024

Nuevas publicaciones en Gastronomía & Cía



Receta de salsa boloñesa vegana con soja texturizada

Salsa boloñesa vegana

Podemos hacer salsa boloñesa sin carne utilizando distintos alimentos vegetales, desde lentejas a productos ultraprocesados que imitan a la carne, como visteis en esta receta de salsa boloñesa con salchichas veganas. Pero nos parece mucho más interesante y saludable esta receta de salsa boloñesa vegana con soja texturizada, si la probáis, estamos seguros de que nos daréis la razón.

Así que os animamos a tomar nota de esta receta de boloñesa con soja texturizada y prepararla cuanto antes para acompañar vuestra pasta favorita, para rellenar unas berenjenas o unos calabacines, para acompañar unos garbanzos salteados… Es una elaboración culinaria que, como la clásica boloñesa de carne, combina de maravilla en muchos platos.

Recordad que en este post tenéis un vídeo y nuestros consejos para preparar la soja texturizada antes de cocinarla, y no estará de más recordaros esta receta de ñoquis con boloñesa vegana en la que podréis utilizar vuestra salsa casera. Ya nos contaréis qué os parece, os esperamos en la cocina.

Leer más...


El consumo de carne roja y procesada se asocia a un aumento del riesgo de diabetes

Riesgo de diabetes tipo 2 por abusar de la carne roja y carne procesada

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Clínica de la Universidad de Cambridge concluye que el consumo de carne roja y procesada se asocia a un aumento del riesgo de diabetes, conclusión a la que también han llegado otros estudios científicos anteriores, pero con más limitaciones que el actual.

Para los investigadores, se trata de una realidad que plantea un desafío importante en el ámbito de la salud pública, ya que la producción y el consumo de carne han experimentado un notable crecimiento en los últimos años. En muchos países la ingesta de carne supera ampliamente las recomendaciones dietéticas y este dato incrementa la preocupación sobre las implicaciones de esta tendencia dietética para la salud a nivel mundial.

Desde hace años se han realizado estudios científicos que han explorado la relación entre el consumo de carne roja y procesada y el riesgo de desarrollar diferentes enfermedades crónicas, incluyendo la diabetes tipo 2. Aunque en estudios anteriores concluían que una mayor ingesta de los mencionados tipos de carne se vinculaba con un mayor riesgo de diabetes, los resultados no siempre han sido consistentes. Es por esta razón por la que se han llevado a cabo debates sobre si estos alimentos son verdaderamente seguros y, en caso afirmativo, en qué cantidades deberían consumirse.

Leer más...


Síguenos en Instagram, en Facebook o Twitter para conocer más sobre nuestra actividad en las redes sociales.


Si no quieres recibir este boletín, haz click aquí.