Cebollas asadas con mantequilla de miso, receta en freidora de aireAfirma Yotam Ottolenghi que su receta de cebollas a la mantequilla de miso es una muestra de irrefutable de que con sólo tres ingredientes se puede conseguir un bocado espectacular y realmente inolvidable, y eso que está hablando de una guarnición. Pero es imposible llevarle la contraria porque tiene razón, de hecho, desde que descubrimos estas cebollas asadas en el libro ‘Sabores’, las preparamos de vez en cuando para acompañar carnes blancas, arroces, patatas… aunque a veces nos las comemos solas como parte del aperitivo, están de ricas… La receta de cebollas con mantequilla de miso de Ottolenghi se hace en el horno, pero ya sabéis que con la freidora de aire podemos ahorrar tiempo y dinero, así que vamos a explicaros cómo hacemos esta rica guarnición en airfryer. Tomad nota, ya sabéis que son tres ingredientes (cuatro si contamos el agua), y la cocción son unos 30-35 minutos, pero sólo tendréis que estar pendientes de vez en cuando. IngredientesElaboraciónDeja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. Bate la mantequilla con la pasta de miso blanco y añade el agua tibia, mezcla para que se disuelva hasta obtener una mezcla homogénea. Leer más... |
Danone abandona el etiquetado NutriScoreDanone ha tomado la decisión de abandonar el etiquetado NutriScore en varios de sus productos de forma progresiva, algo que ha suscitado la preocupación de algunas organizaciones que defienden los derechos de los consumidores como, por ejemplo, Foodwatch, ya que esta acción podría influir en otras compañías del sector alimentario, que también podrían retirar el etiquetado de sus productos. Desde Foodwatch se exige a Danone y a otras compañías que ya retiraron el etiquetado NutriScore de sus productos, como es el caso de Unilever, Mondelez, Lactalis, Ferrero y Bjorg, que lo mantengan en sus productos porque es un compromiso con la salud de los ciudadanos europeos. La organización de consumidores asegura que será persistente y trabajará para que este etiquetado semáforo sea obligatorio en toda la Unión Europea. Parece ser que circulaban rumores desde hacía tiempo sobre este movimiento de Danone, algo que se confirmó hace un par de días al anunciarse que la compañía retiraba el etiquetado de sus bebidas vegetales y yogures azucarados para beber. La razón ha sido la actualización del algoritmo que afecta a la valoración de los productos alimenticios de la compañía, de hecho, antes de la actualización algunos de los productos obtenían una calificación verde, pero ahora obtienen una calificación naranja e incluso roja, algo que no es del agrado de Danone. Leer más... |
Food & Drink 2024, informe de las marcas de alimentos, bebidas no alcohólicas y productos lácteos más valiosos del mundoBrand Finance, consultora independiente líder mundial en valoración y estrategia de marcas, ha dado a conocer el estudio Food & Drink 2024, informe de las marcas de alimentos, bebidas no alcohólicas y productos lácteos más valiosos del mundo, en el que se destaca la importancia de la valoración de las marcas para entender su contribución al valor total de las empresas. Los responsables del análisis comentan que esta información se considera esencial para la toma de decisiones estratégicas, así como para la captación de inversores, apuntando que las marcas fuertes pueden diferenciarse en el mercado, mejorar la fidelidad de los clientes y generar mayores ingresos. Los datos de la investigación realizada por Brand Finance en diversos mercados, es la base de las conclusiones presentadas y que conoceremos de forma resumida a continuación. Según el análisis de las principales marcas de alimentación, en 2024 el valor de las marcas de este segmento cayó un 4% alcanzando los 268 mil millones de dólares, algo causado por la preferencia de los consumidores por marcas más pequeñas y personalizadas, en lugar de las grandes marcas consolidadas. Leer más... |
Cómo detectar una bebida alcohólica falsificadaCada año se comercializan miles y miles de litros de bebidas alcohólicas falsificadas, es decir, bebidas que se han producido ilegalmente e imitan a conocidas marcas pero que, en muchos casos, pueden suponer un riesgo para la salud de los consumidores. Pues bien, con motivo de la incautación de vodka falsificado en algunos comercios de Coatbridge y Glasgow (Escocia), la agencia de normas alimentarias de Escocia (Food Standards Scotland (FFS)) ha dado a conocer una serie de directrices para saber cómo detectar una bebida alcohólica falsificada. Se trata de un conjunto de directrices simples y básicas que ayudarán a detectar si la bebida que pensamos adquirir es fraudulenta. Estas directrices también serán de utilidad para los minoristas, ya que en muchos casos son los primeros que han sido estafados con partidas de vinos y bebidas alcohólicas con los criterios que a primera vista muestran la autenticidad. El precio es algo que puede llamar la atención, un precio muy rebajado debería hacer sospechar, ya que es el primer gancho para atraer a los consumidores. El etiquetado es otro aspecto a tener en cuenta, en ocasiones los productos falsificados tienen etiquetas deficientes y errores ortográficos, aunque hay buenas falsificaciones y esos errores son muy sutiles. En este caso, muchas empresas graban el código de lote de la bebida con láser, tanto en la contra etiqueta como en la base de la botella, y a no ser que sea una bebida muy cara, las falsificaciones no integran esta característica. Leer más... |
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