Albert Adrià abrirá una heladería en Barcelona el próximo mes de junio"Barcelona es la ciudad de las coctelerías, pizzerías, hamburgueserías, brunch, hispter-cafés y ahora, heladerías donde a las formidables que ya existen, no paran de sumarse nuevas. Vamos a poner nuestro granito de arena con un proyecto que verá la luz a mediados de junio, pueden enlazar en @gelato.collection , pronto más información." Así anunciaba el propio Albert Adrià su nuevo proyecto a través de las redes sociales, y a este anticipo vamos a añadir la información que conocemos hasta el momento, empezando por su nombre y ubicación. La nueva heladería se llama Gelato Collection y se ubicará en la Rambla de Barcelona, en el número 134, justo al lado de la tienda del Museo del Turrón del que os hablamos en este post. El chef de Enigma y hermano de Ferrán Adrià, afronta este nuevo proyecto junto al pastelero Alfredo Machado y al director general de Torrons Vicens, Ángel Velasco, de ahí que se sitúe al lado del museo, recordemos que Albert Adrià lleva colaborando con esta empresa turronera desde hace aproximadamente una década, y casualmente, ambos tenían la idea de abrir una heladería en la capital catalana. Leer más... |
¿Puede ser el hojaldre más barato el de mejor calidad?Hoy vamos a conocer la valoración que realiza una maestra pastelera sobre ocho marcas de hojaldre fresco de supermercado, nos parece interesante compartirlo con vosotros porque es una de esas masas que nos gustan a todos, pero que es muy laboriosa para hacerla en casa (de todos modos, al menos hay que hacerla alguna vez), y en los meses más cálidos es prácticamente imposible, porque mantener la mantequilla fría durante el proceso de elaboración del hojaldre es todo un reto. Bajo estas líneas vais a poder ver la cata a ciegas que propone Mikel Iturriaga de El Comidista, a la chef pastelera Mar Ibáñez, son las masas de hojaldre de Buitoni, Lidl, Día, Hacendado, Aldi, Eroski, El Corte Inglés, Carrefour. Y, dicho sea de paso, los resultados son muy distintos a los que en su momento proporcionó la OCU en uno de sus análisis comparativos, que puso en primer lugar el que aquí queda el último. Mar Ibáñez es chef pastelera, después de formarse en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, pasó por los obradores de la Pastelería Hofmann, por el restaurante Celler de Can Roca***, por el Hotel Casa Cacao de los hermanos Roca y por el restaurante barcelonés Hisop*, donde ha ejercido de jefa de pastelería. Leer más... |
El pescado no sólo se debe congelar cuando se va a comer crudo, ¿en qué elaboraciones culinarias se recomienda?Se conoce que cuando se va a preparar un tartar o un carpaccio de pescado, así como la mayoría de tipos de sushi y otras elaboraciones culinarias en las que el pescado se va a consumir crudo, es recomendable congelarlo previamente como medida de seguridad alimentaria. La congelación es capaz de matar parásitos y reducir la presencia de bacterias en el pescado, es especialmente recomendable para prevenir enfermedades como la anisakiasis, provocada por parásitos como el Anisakis simplex. Pero el pescado no sólo se debe congelar cuando se va a consumir crudo, hay otras elaboraciones culinarias en las que el pescado se cocina muy levemente, y en este caso los parásitos no mueren. Según los expertos, la temperatura interna del pescado debe ser de mínimo 68º C durante 15 segundos para acabar con el parásito, aunque otras fuentes indican que el tiempo sea de un minuto como mínimo, pero la temperatura a 60º C. El caso es que congelar el pescado que se va a consumir crudo o semicrudo es una medida de seguridad alimentaria importante, así que vamos a concretar cuándo, con qué recetas o elaboraciones culinarias se debe congelar el pescado previamente. Leer más... |
Carrefour vuelve a comercializar los productos de PepsiCoEn el mes de enero hablábamos de Carrefour y de su decisión de no vender productos de PepsiCo por un aumento de precios que se consideraban inaceptables y que no estaban en consonancia con el compromiso de reducción de precios de la cadena multinacional de distribución. En aquel entonces hablábamos de hipocresía, ya que esta cadena no tuvo escrúpulos a la hora de subir en varias ocasiones el precio de alimentos básicos sin IVA o con el impuesto. Ahora, unos tres meses después, Carrefour vuelve a comercializar los productos de PepsiCo gracias a un supuesto acuerdo que beneficia a los clientes de la cadena, aseveración que posiblemente sea difícil de creer por más de un consumidor. Cuando se habla de precios y otras cuestiones económicas, las cadenas de distribución trabajan por y para ellas, y sus operaciones suelen reflejar el equilibrio de poder que se desarrolla entre distribuidores y fabricantes. Anualmente se llevan a cabo negociaciones para determinar las condiciones de venta como, por ejemplo, el precio de compra de los productos, el lugar que ocuparán en los lineales, la introducción de promociones especiales, etc. Pero, probablemente queda fuera de la ecuación o al menos quedará en un lugar relegado, el buscar fórmulas para favorecer los intereses de los consumidores. Leer más... |
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