domingo, 18 de febrero de 2024

Nuevas publicaciones en Gastronomía & Cía



La mayoría de los europeos cree que los alimentos ultraprocesados no son saludables y son perjudiciales para el medio ambiente

Problemas asociados a los alimentos ultraprocesados

Según un estudio realizado por expertos del Observatorio del Consumidor de Alimentos del EIT Food, la mayoría de los europeos cree que los alimentos ultraprocesados no son saludables y son perjudiciales para el medio ambiente. El estudio se ha realizado en base al hecho de que los alimentos ultraprocesados, constituyen una buena parte de la dieta de los consumidores europeos, además, existe confusión y desconocimiento sobre lo que significa ‘ultraprocesado’ y qué alimentos se clasifican así.

El estudio que se titula «Percepciones del consumidor reveladas: alimentos ultraprocesados«, plantea algunas preguntas como, por ejemplo, si es justa la percepción que se tiene de los alimentos ultraprocesados o qué puede hacer la industria alimentaria para cambiar una percepción que considera negativa. El caso es que son muchos los consumidores que no confían en los alimentos ultraprocesados, así se desprende de la encuesta realizada a 9.787 personas adultas de 17 países europeos.

Según los resultados, un 65% de los encuestados cree que los alimentos ultraprocesados no son saludables y que posiblemente pasarán factura a la salud en un futuro, un 67% considera que estos alimentos contribuyen en la incidencia de la diabetes y la obesidad, pero a pesar de estos resultados, sólo el 56% de los encuestados asegura evitar adquirir productos alimenticios ultraprocesados, algo que, según los expertos, demuestra que la conveniencia es un factor importante en la elección de compra de los consumidores. Recordemos que en periodos de inflación, los alimentos poco saludables son los más económicos y, por tanto, aumenta la posibilidad de que formen parte de la cesta de la compra, de ello hablábamos en este post.

Leer más...


Síguenos en Instagram, en Facebook o Twitter para conocer más sobre nuestra actividad en las redes sociales.


Si no quieres recibir este boletín, haz click aquí.