miércoles, 20 de noviembre de 2024

Nuevas publicaciones en Gastronomía & Cía



Nuevas hamburguesas King Dabiz II: Carne con Mac&Cheese y Jalapeños, y Pollo con Salsa César Coreana

King Dabiz II de pollo y carne

Burger King España ha vuelto a sorprendernos con un lanzamiento exclusivo, las nuevas hamburguesas King Dabiz II: Mac&Cheese con Jalapeños y Pollo con Salsa César Coreana. Estas recetas son fruto de una colaboración renovada entre la cadena de comida rápida y el chef Dabiz Muñoz que, como sabemos, es reconocido por su enfoque creativo y disruptivo en la gastronomía.

Tras el éxito de la primera colaboración realizada este verano (hamburguesas King Dabiz Chicken y King Dabiz 100% Angus), donde se llegaron a vender 70.000 hamburguesas en un solo día, Burger King y Dabiz Muñoz han decidido ampliar su alianza. Ahora se presentan dos nuevas hamburguesas que están inspiradas en las cocinas americana y asiática para llevar el contraste de sabores y la fusión culinaria a un nivel superior.

La King Dabiz Pollo con Salsa César Coreana se presenta como una experiencia gustativa única, elaborada con pan brioche, salsa César coreana, rúcula, salsa de mojo rojo, bacon, queso cheddar madurado y el característico pollo supercrujiente Premium de la cadena. La King Dabiz Carne con Mac&Cheese y Jalapeños se promociona como una hamburguesa ideal para los amantes de sabores intensos, lleva pan de maíz, crema cheddar con jalapeños, cebolla crispy, rúcula, tomate, salsa de jalapeños, bacon, queso cheddar madurado, Mac&Cheese y la clásica carne Whopper.

Leer más...


Puré de boniato con mantequilla, receta básica para una guarnición

Puré de boniato

Esta receta de puré de boniato con mantequilla es una preparación básica que todos debemos conocer, a pesar de ser sencilla, es una verdadera delicia e ideal para servir como guarnición de platos principales, carnes, aves, pescados y tomad nota, es ideal para un poke bowl o alguna ensalada compuesta.

Para hacer este puré de boniato o batata primero hay que asarlo, y se puede hacer en el horno o en la freidora de aire. Claro, también está la opción de cocer el boniato en el microondas, pero a nosotros no nos gusta tanto. Además, cuando lo hacemos en el horno lo ponemos a baja temperatura y así queda más suave y dulce.

Y un boniato asado a baja temperatura condimentado con un poquito de especias y una buena mantequilla, os podéis imaginar que resulta súper suave y goloso. Es que es como para comérselo a cucharadas. Tomad nota de la receta.

Leer más...


¿La dieta cetogénica puede ser una solución para las enfermedades autoinmunes?

Dieta cetogénica y enfermedades autoinmunes

La dieta cetogénica se caracteriza por ser una alimentación con bajo contenido en carbohidratos y alto contenido en grasas, poco o mucho la conoceréis porque esta dieta ha estado en el centro de los debates de nutrición y alimentación en los últimos años. Es popular entre quienes buscan perder peso o mejorar su salud metabólica, y es seguida y elogiada por sus posibles beneficios en algunas enfermedades neurológicas como el Alzheimer.

Sin embargo, el impacto de la dieta cetogénica en trastornos autoinmunes como la esclerosis múltiple, el lupus y las enfermedades inflamatorias intestinales, está comenzando a captar la atención de investigadores y científicos. Recientemente, un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos), concluyó que este tipo de alimentación podría tener efectos significativos en la reducción de la inflamación, así como en la modulación del sistema inmunológico, lo que abre nuevas posibilidades para el tratamiento de estas patologías.

El mecanismo principal detrás de la dieta cetogénica (clasificada en la posición 25 según el ranking de las mejores dietas para 2024 de US News & Word Report) es el cambio metabólico que provoca en el organismo. Al restringir de forma drástica los carbohidratos, el cuerpo entra en un estado de cetosis, donde utiliza las grasas como principal fuente de energía y produciendo compuestos denominados cuerpos cetónicos, siendo uno de ellos el β-hidroxibutirato (βHB), actúa como combustible para las células y tiene propiedades antiinflamatorias y moduladoras del sistema inmunológico.

Leer más...


Proteger el suministro de alimentos ante la inestabilidad climática

Proteger el suministro de tomates ante la inestabilidad climática

Proteger el suministro de alimentos ante la inestabilidad climática se ha convertido en una prioridad urgente en la investigación agrícola. El cambio climático no sólo aumenta la frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos, también afecta de forma drástica a la capacidad de los cultivos para producir alimentos con el volumen y la calidad necesaria. Es por ello que investigadores de distintas instituciones centran sus esfuerzos en adaptar los cultivos a estas condiciones cambiantes ya que es vital para garantizar la seguridad alimentaria, siendo los tomates (cultivo de importancia mundial) uno de los casos más destacados.

Un grupo de biólogos de la Universidad de Brown (Estados Unidos) ha hecho un descubrimiento fundamental para mejorar la termotolerancia de los cultivos. Los expertos han analizado diferentes variedades de tomate que logran producir frutos bajo condiciones de calor extremo, identificando la fase del ciclo reproductivo donde esta fruta es más vulnerable al calor. Los investigadores constataron que el crecimiento del tubo polínico (estructura a través de la que el polen se desplaza hacia el ovario de la planta para formar semillas) resulta ser una fase crítica, ya que el calor extremo puede inhibir el proceso, limitando la producción de tomates que son más sensibles al calor.

El equipo de investigación estudió diversas variedades de tomate adaptadas a climas cálidos en regiones de México, Filipinas y Rusia, regiones donde las plantas han desarrollado de forma natural, por evolución y adaptabilidad mecanismos de resistencia al calor. Trabajando conjuntamente con investigadores de la Universidad de Arizona, se estudió cómo el estrés térmico afecta el desarrollo del mencionado tubo polínico, descubriendo que variedades como el tomate Tamaulipas, tienen un crecimiento de esta estructura mucho más robusto a elevadas temperaturas. El descubrimiento proporciona una base científica para diseñar cultivos más resistentes a las olas de calor que se sufren cada año, lo que es vital en regiones que son vulnerables a las altas temperaturas.

Leer más...


Síguenos en Instagram, en Facebook o Twitter para conocer más sobre nuestra actividad en las redes sociales.


Si no quieres recibir este boletín, haz click aquí.