domingo, 15 de diciembre de 2024

Nuevas publicaciones en Gastronomía & Cía



Por qué el caldo de pollo comercial tiene un porcentaje tan reducido de pollo

Caldo de pollo casero y tradicional

Si vamos al supermercado y leemos las etiquetas de los caldos de pollo comerciales, es fácil plantearse la siguiente pregunta: ¿Por qué el caldo de pollo comercial tiene un porcentaje tan reducido de pollo? Esto guarda relación con varias cuestiones como la producción del caldo a gran escala, los costes de producción, los estándares del etiquetado y la funcionalidad del producto.

Pero vamos a profundizar un poco más en cada factor, sobre los costes de producción hay que decir que el pollo es un ingrediente más caro que otros componentes del caldo, por ejemplo el agua, los saborizantes o la sal, por lo que reducir la cantidad de carne de pollo en la elaboración permite mantener un precio competitivo en el mercado. Como sabemos, la producción a gran escala prioriza los bajos costes con el fin de captar a los consumidores.

Muchas marcas de caldo de pollo utilizan saborizantes artificiales o extractos de pollo que tienen la finalidad de replicar el sabor y así no hay necesidad de utilizar una mayor cantidad del ingrediente real (pollo). Esto es especialmente habitual en los caldos en polvo o los concentrados líquidos, donde el sabor se intensifica con productos químicos que cuentan con la aprobación correspondiente para el consumo.

Leer más...


Síguenos en Instagram, en Facebook o Twitter para conocer más sobre nuestra actividad en las redes sociales.


Si no quieres recibir este boletín, haz click aquí.