lunes, 22 de enero de 2024

Nuevas publicaciones en Gastronomía & Cía



Doce recetas con legumbres secas, porque las conservas están bien, pero, ¿realmente no tienes tiempo de cocinar unas legumbres desde cero?

Lentejas, garbanzos, alubias

Sí, uno de los básicos en cualquier despensa debe ser las legumbres en conserva, y a ser posible una de cada tipo, porque si un día que no tienes tiempo o ganas de cocinar, puedes hacer una comida en diez minutos, y además a la carta, porque puedes elegir garbanzos, alubias, lentejas… Qué fácil es comer rico y nutritivo, ¿verdad? Pero de ahí a haber dejado de contemplar la posibilidad de cocinar las legumbres secas, va un trecho.

A todos nos gustaría que los días fueran más largos, a todos nos parece que nos falta tiempo para hacer ciertas cosas, pero, ¿realmente no tenemos tiempo para cocinar unas legumbres desde cero en toda la semana? No, tajantemente no. Y especialmente porque las legumbres se cocinan solas. Si las hacemos en olla exprés están listas en menos de una hora, y si las hacemos en una olla convencional tarda el doble, pero lo mismo que tardamos en ver dos capítulos de nuestra serie favorita en Filmin, Netflix, Prime Video, HBO Max…

Así que no hay excusas, al menos un día a la semana (luego os iréis acostumbrando y lo haréis más a menudo), cuando recojáis la cocina después de la cena podéis dejar un bol con garbanzos, alubias o lentejas en agua, y ya tendréis el primer paso de la receta, el remojo de las legumbres. Dicho sea de paso, que algunas variedades de lentejas apenas necesitan una o dos horas de remojo y si son descascarilladas no hace falta más que lavarlas y listo.

Leer más...


Síguenos en Instagram, en Facebook o Twitter para conocer más sobre nuestra actividad en las redes sociales.


Si no quieres recibir este boletín, haz click aquí.