Paco Roncero cocina en Rhudo (Madrid), el restaurante, lounge y club que comparte con Miguel Ángel Silvestre, Álex González, Llorente y GriezmannHace apenas cuatro días que ha abierto un nuevo restaurante en Madrid y ya hay problemas para reservar mesa, vaya, que quien quiera ir tendrá que reservar para dentro de unas semanas, y es que, quienes son la imagen de este nuevo local que tiene nada menos que 1.800 m2, son estrellas de los fogones, del cine y la televisión y del fútbol. Estamos hablando del restaurante Rhudo, que se encuentra en el número 64 de la calle Velázquez, en el barrio Salamanca de la capital española. Y como podéis ver en las fotos, las caras visibles de este concepto de restauración son el chef Paco Roncero (2 estrellas Michelin), los actores Miguel Ángel Silvestre y Álex González, y los futbolistas Antoine Griezmann y Marcos Llorente. Aseguran que son cinco amigos, con talentos muy distintos, pero que se han unido por una misma pasión, abrir las puertas de un gran lugar para todos los amantes de la gastronomía, el arte y la cultura. Leer más... |
Descubre la Trufa 2024. Jornadas gastronómicas de la trufa negra en Zaragoza y provinciaEste fin de semana dan comienzo las jornadas gastronómicas de la trufa en Zaragoza y provincia, se trata de la Ruta Gastronómica de la Trufa Negra de Aragón: Descubre la trufa. Y no podemos dejar de decir que la participación de la hostelería en esta y en cada cita gastronómica que organizan en la provincia aragonesa, nos provoca admiración. En esta ocasión, y batiendo récord de participación en Descubre la Trufa, participan un total de 58 establecimientos. La parte negativa, si es que la hay, es que quienes desearan hacer la ruta completa, lo tendrían difícil… aunque todo es posible. La cuestión es que Descubre la Trufa 2024 se va a celebrar del 26 de enero al 11 de febrero. Durante tres semanas, los establecimientos participantes elaborarán tapas, platos y/o menús con trufa negra de Aragón (Tuber melanosporum) para dar a conocer las posibilidades culinarias de este hongo aromático y saboroso (dicen que está en desuso, pero nos encanta la voz 'saboroso'). Lo comentábamos recientemente, España es el principal productor de Tuber melanosporum del mundo, sólo en Aragón se realiza el 40% de la producción mundial (unas 120 toneladas anuales). Pero no somos los principales consumidores, de hecho, sigue siendo un producto desconocido para muchos españoles, y parte de quienes conocen la trufa negra, la asocian al país galo, cuando hay franceses que comercializan como suya buena parte de la producción de trufa negra aragonesa. Leer más... |
La Otra Rioja. Convocatoria del concurso de sumilleres que organiza Bodegas Familiares de Rioja¿Sabéis qué es 'la otra Rioja'? Según explica la Asociación Bodegas Familiares de Rioja "son las bodegas familiares, con viñedo propio, que ponen nombre y apellido a las comarcas, a los pueblos, a los viñedos y a los vinos de Rioja". Son las pequeñas y medianas bodegas que, desde la fundación de la DOCa Rioja, a mediados de los años 90, formaron parte de este órgano de gestión, pero con el tiempo han experimentado que las decisiones que toman no reman a favor de su modelo de negocio, así que decidieron abandonar el Consejo Regulador. Bodegas Familiares de Rioja cuenta con medio centenar de asociados y aseguran haber sido protagonistas de grandes hitos en su sector y en su territorio, y que su objetivo es defender el modelo de negocio de las pequeñas y medianas bodegas de Rioja, la viticultura y la elaboración de vinos de calidad, y están trabajando en un plan de comunicación de marca, en el que se encuentra el certamen que han organizado y de cuya convocatoria os vamos a hablar. Ya habéis leído el titular, 'La Otra Rioja' es el concurso de sumilleres que organiza Bodegas Familiares de Rioja para poner en valor a los profesionales con mayor conocimiento de zonas y variedades tradicionales de este territorio vitivinícola. Buscan al 'As de Copas' entre los sumilleres de todo el país, que deberá demostrar sus dotes y conocimientos en una cata a ciegas. Leer más... |
Los productos veganos alternativos a la carne no son necesariamente saludables ni honestosEl negocio de los productos veganos alternativos a la carne crece año tras año, la razón es que cada vez más consumidores quieren evitar total o parcialmente el consumo de alimentos de origen animal, sea por motivos de salud, medioambientales, en favor del respeto y el bienestar animal, etc. Pero lo cierto es que nada tiene que ver la percepción que se pueda tener de estos productos con la realidad, ya que no son necesariamente saludables ni honestos, puesto que también se utilizan para su comercialización técnicas de marketing que son engañosas. En este sentido, hoy nos hacemos eco de un análisis de 15 productos veganos populares realizado por la organización de consumidores alemana Foodwatch. La organización ha utilizado el etiquetado NutriScore en los productos testados, y según los resultados, sólo dos han logrado obtener el color verde en el valor nutricional, lo que resulta bastante revelador. Más de la mitad de los productos alternativos a la carne recibieron una calificación D naranja o E roja, lo que nos da una idea de su real carácter saludable. Recordemos que este etiquetado trabaja con una codificación de cinco colores que van del rojo al verde en cinco niveles y cinco letras (A, B, C, D, E), el color verde informa de la óptima calidad nutricional del producto en cuestión, el rojo destaca el abuso de grasas, sal o azúcares en los productos alimenticios, por lo que no es recomendable un consumo regular, ya que no pueden formar parte de una dieta sana y equilibrada. Si tenemos en cuenta las calificaciones obtenidas en los productos veganos alternativos a la carne, no hay duda de que el consumo debería ser muy esporádico. Leer más... |
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