sábado, 19 de julio de 2025

Nuevas publicaciones en Gastronomía & Cía



¿Se puede meter metal al microondas? La verdad y sus excepciones

Microondas

¿Alguna vez te han regañado por intentar meter ese plato bonito con filo dorado en el microondas? ¿O te han dicho mil veces que el papel de aluminio es el enemigo número uno de este electrodoméstico? ¡Pues tienen razón! Pero, como casi todo en la vida, hay matices. Vamos a desgranar el misterio de si se puede meter metal al microondas, la verdad y sus excepciones.

Para entenderlo, primero un pequeño recordatorio: un microondas no calienta la comida como un horno tradicional. En lugar de usar calor directo (como una resistencia caliente), usa ondas electromagnéticas diseñadas para hacer vibrar las moléculas de agua y grasa de los alimentos. Esa vibración genera calor, y así los alimentos se calientan rápidamente.

¿Por qué el metal y las microondas son como perros y gatos? Aquí viene el problema principal: el metal no absorbe las microondas, las refleja. Imagina que las microondas son bolitas de ping-pong rebotando por dentro de la caja. Si chocan con un trozo de comida, le dan energía. Pero si chocan con metal, simplemente rebotan con fuerza. Y aquí es donde la cosa se pone fea.

Leer más...


Síguenos en Instagram, en Facebook o Twitter para conocer más sobre nuestra actividad en las redes sociales.


Si no quieres recibir este boletín, haz click aquí.