jueves, 26 de junio de 2025

Nuevas publicaciones en Gastronomía & Cía



Cold Brew: La guía completa del café frío perfecto

Cold Brew

El cold brew no es un simple café helado. Es una filosofía, una técnica y una experiencia de sabor completamente diferente que está revolucionando la forma en que disfrutamos nuestra bebida infusionada favorita. Al menos lo es para quien busca un café suave, menos amargo, con baja acidez y un golpe de cafeína que impulse, pero sin exacerbar los nervios.

¿Estáis preparados para descubrir por qué el cold brew se ha ganado un lugar especial en el corazón de los amantes del café? Pues allá vamos, os contamos qué es exactamente el cold brew, la infusión fría de café o café de extracción en frío, y cómo no, aprenderéis cómo prepararlo con seguridad y con buen criterio sensorial.

A diferencia del café caliente tradicional (que se prepara con agua caliente y luego, a veces, se enfría con hielo), el cold brew se elabora mediante un proceso de infusión en frío. Esto significa que el café molido nunca entra en contacto con agua caliente. En su lugar, se sumerge en agua a temperatura ambiente o fría durante un período prolongado, que puede ir de 12 a 24 horas.

Leer más...


Síguenos en Instagram, en Facebook o Twitter para conocer más sobre nuestra actividad en las redes sociales.


Si no quieres recibir este boletín, haz click aquí.