miércoles, 4 de junio de 2025

Nuevas publicaciones en Gastronomía & Cía



Cómo transformar tu horno doméstico en uno casi profesional

Cómo dominar a tu horno y el horneado

No hacen falta grandes equipos para cocinar bien en casa. A veces basta con un horno sencillo, unas bandejas fieles y muchas ganas de disfrutar en la cocina. Sí, hoy hablamos concretamente del horno, uno de esos electrodomésticos que no todo el mundo termina de dominar, pero que, conociendo cómo se comporta el calor, valorando cuándo introducir el vapor, sabiendo qué altura usar o por qué una piedra refractaria marca la diferencia, podemos acercarnos mucho más de lo que imaginamos al rendimiento de uno profesional.

En Gastronomía y CíaA Bocados, hemos preparado una guía visual descargable con los trucos que realmente funcionan para sacar el máximo partido a tu horno, sin invertir en electrodomésticos nuevos: Que tu horno sea tu cómplice es fácil, sólo tienes que conocerlo, poner interés.

Sabrás cómo precalentar correctamente, aprenderás cómo crear vapor de forma casera, conocerás qué materiales retienen mejor el calor o qué posición usar para cada tipo de plato, y dispondrás de una guía fácil para aplicar todo en tu cocina.

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Los supermercados realizan promociones que perjudican nuestra salud

promociones alimenticias que perjudican nuestra salud

Los supermercados realizan promociones que perjudican nuestra salud, esa es la conclusión a la que han llegado numerosas investigaciones realizadas en diferentes países y momentos, coinciden a la hora de señalar que las grandes cadenas de distribución están impulsando, desde hace años, un modelo de consumo que va en contra de las recomendaciones de salud pública en materia de alimentación.

Cada vez se habla más de la alimentación saludable o el consumo consciente, pero la realidad que se puede apreciar en los pasillos y estanterías de los supermercados es muy diferente. Recordemos que en el año 2016, una investigación llevada a cabo por la organización de consumidores Which? (Reino Unido), evidenciaba este problema apuntando que más de la mitad de los productos en promoción de los supermercados británicos eran alimentos poco saludables.

En esa investigación de Which? Se analizaron más de 77.000 productos de diferentes cadenas minoristas, concluyendo que los alimentos con más promociones eran las patatas fritas congeladas, las pizzas, los refrescos azucarados y las golosinas. Por el contrario frutas, verduras y hortalizas se quedaban relegadas a un segundo lugar con apenas promociones, siendo una situación contradictoria a la estrategia nacional contra la obesidad infantil de Reino Unido, que teóricamente apuntaba la restricción de promociones en los productos alimenticios poco saludables.

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