sábado, 29 de marzo de 2025

Nuevas publicaciones en Gastronomía & Cía



València Cuina Oberta Primavera 2025: Semana de los restaurantes con menús especiales y experiencias

València Cuina Oberta

Ya está aquí la nueva edición de València Cuina Oberta (han vuelto a modificar el nombre eliminando el 'Restaurant Week'), dando la bienvenida a la primavera de 2025. Este festival gastronómico, que se celebrará del 3 al 13 de abril, promete acercar la cocina de calidad y de proximidad a todos los valencianos y visitantes, con un total de 73 establecimientos participantes.

Aunque falta aproximadamente una semana, ya se puede reservar mesa en los restaurantes que forman parte de esta edición, si tenéis claro qué restaurantes queréis visitar para probar los menús especiales o disfrutar de las experiencias, no os demoréis en hacer las reservas porque las de los locales más demandados, se agotan pronto.

Como en ediciones anteriores, los restaurantes participantes ofrecerán menús especiales a precios asequibles, que van desde 28 euros en el almuerzo y 36 euros en la cena, con un extra de 20 euros en los restaurantes gourmet. Algunos restaurantes con estrella Michelin participarán también con menús que oscilan entre los 80 euros para la comida y 100 euros para la cena.

Leer más...


Congelar carne en casa: ¿Es realmente útil el método del baño de hielo y sal?

Carne congelada

Recibimos una consulta sobre la congelación de los alimentos, a raíz de este artículo en el que os hablamos de la carne descongelada y una reciente publicación que sugiere que sumergir la carne en un baño de agua, hielo y sal antes de congelarla ayuda a reducir la formación de cristales de hielo.

La referencia es este artículo en America’s Test Kitchen titulado '¿Quieres evitar quemaduras por congelación? Enfría tu carne rápidamente. Cuanto más rápido se congela la carne, más pequeños son los cristales de hielo.'

Claro, estamos hablando de congelar carne en casa, donde no disponemos de lo necesario para realizar la ultracongelación, que consiste en la congelación súper rápida (en 120 minutos como máximo), a una temperatura muy baja (inferior a -40 °C), lo que permite conservar al máximo la estructura física de los productos alimenticios.

Leer más...


Síguenos en Instagram, en Facebook o Twitter para conocer más sobre nuestra actividad en las redes sociales.


Si no quieres recibir este boletín, haz click aquí.