miércoles, 14 de mayo de 2025

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Receta de pollo al horno con chirivías, naranja y comino, un asado saludable y sabroso

Pollo al horno

La chirivía es una de esas hortalizas que una vez que descubrimos fuera de un caldo, nos enamoró. De hecho, para asados y guisos nos gusta más que su pariente la zanahoria, ésta la preferimos cruda, o a la parrilla y poco más. Así que cuando queremos las hortalizas asadas como guarnición, la chirivía siempre es una buena elección.

Nos daréis la razón en cuanto probéis esta receta de pollo al horno con chirivías, naranja y comino, un plato principal muy sabroso, aromático y saludable, por supuesto. Y podéis prepararlo en 10 minutos. Claro, después será necesario hornear al menos 50 minutos, pero eso se hace solo. Los primeros 40 minutos el pollo se cocina a fuego suave para que quede jugoso, y al final, se sube la temperatura para tostar su superficie y caramelizar las hortalizas.

Esta receta de pollo al horno es muy sencilla, pero tiene matices distintos a los que seguramente estaréis acostumbrados. Hay equilibrio entre el dulce de la naranja, la chirivía y la cebolla, con el especiado de la pimienta y el comino, y ese inmejorable toque de romero que nos traslada al bosque. ¿Tomáis nota de la receta? Os esperamos en la cocina.

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El auge de los alimentos proteicos, ¿una tendencia saludable o una estrategia de marketing?

Alimentos proteicos comerciales que son innecesarios

Sobre el auge de los alimentos proteicos, algunos consumidores se preguntan si es una tendencia saludable o una estrategia de marketing, una pregunta lógica al comprobar cómo proliferan en los supermercados los yogures, las barritas energéticas, los batidos, los panes, las pastas e incluso helados enriquecidos con proteínas.

Lo que se inició como un nicho de mercado de interés que se centraba en los deportistas y culturistas, ha terminado convirtiéndose en una macro tendencia que está dominando la industria alimentaria mundial. Y surge otra pregunta, ¿realmente necesitamos tantos alimentos proteicos? o ¿simplemente estamos siendo víctimas de una estrategia comercial disfrazada de salud?

Desde hace más de una década el interés por los alimentos ricos en proteína ha estado creciendo de forma sostenida, alcanzando en los últimos años niveles nunca vistos. Según un informe publicado en este mes de mayo, el mercado de productos enriquecidos con proteínas podría crecer más de 44.000 millones de euros hasta el año 2028, un crecimiento impulsado en gran medida por las redes sociales. Plataformas como Instagram, TikTok y Facebook han convertido la palabra "proteína" en un reclamo y atractivo constante, hasta el punto de que ya aparece en más del 2% de todos los contenidos relacionados con la alimentación.

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